Después de Terremotos, tormentas solares y huracanes, ¿Cuál es la 4ta amenaza que sigue?

Aun no logramos de comprender que la Tierra solo está reaccionando ante nuestros abusos y descuidos, nuestra falta de conciencia e irresponsabilidad. Es triste ver como las consecuencias de nuestros actos son familias que se quedan sin hogar, muertes, daños irreparables, mascotas perdidas y ciudades y países devastados ante trágico acontecimiento.

Lo peor, es que al parecer los desastres naturales continuarán vigentes en estos días y según el pronóstico, serán peores de los que ya han estremecido la Tierra.

Una llamarada solar, posiblemente la más potente de los últimos 12 años, seguida por otras dos, fue registrada este miércoles. Esta misma provocó una fuerte tormenta magnética que según los expertos, fue 10 veces mayor de lo que se esperaba, los científicos declararon que esta estaba ¨quemando¨ el campo magnético de la Tierra.

Un terremoto con una magnitud de 8,2 golpeó fuertemente este jueves en el sur  de México, quizás el más potente registrado en dicho país desde 1985.

Lamentablemente fueron decenas de personas las que perdieron la vida, mientras que muchas familias quedaron sin hogar y fueron trasladadas a un albergue.

Desde las costas mexicanas hasta las de Ecuador, atravesando Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, se declaró alerta de tsunami debido al movimiento telúrico.

Esta semana se han registrado tres huracanes: Irma, José y Katia, mismos que se pasean por el Caribe. Este sábado y domingo se espera que José y Katia incrementen su fuerza y se unan al demoledor Irma a territorio continental, a esto se la ha llamado “amenaza triple tropical”.

Desafortunadamente se espera que José pase este sábado muy cerca de las nórdicas Antillas Menores, mismas que aún no se reponen del gran daño ocasionado por Irma. En cuanto a Katia, se esperaba que llegara la noche del día de ayer a las costas del Golfo de México. Todos estamos temiendo este suceso pues sería la primera vez que tres huracanas surgidos en el Atlántico, amenazan con tocar tierra al mismo tiempo.

Irma es ciclón categoría 5, la máxima y más peligrosa. Además de dejar a unas 600 mil personas sin electricidad en Puerto Rico y 50 mil sin agua potable, también destruyó un 90% de las estructuras existentes a su paso por Barbuda.

En el Caribe, se registraron diez víctimas mortales y daños materiales irreparables en las Islas Vírgenes. Además, arrasó con la República Dominicana y Saint Martin.

El día de ayer se dio a conocer que el huracán José ha alcanzado una velocidad de 240 km/h, clasificándolo por ello en la categoría 4, mientras que Katia se ha posicionado en la categoría 2.

Los expertos aseguran que estos fenómenos estan encaminando a un Tsunami,  ya se emitieron ocho alertas de tsunamis en ocho países de la región: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

En tan sólo 48 horas han ocurrido : tres huracanes, tormentas solares, un terremoto y 8 alesrtas de tsunami.
No nos queda más que tomar nuestras precauciones y comenzar a tomar conciencia de nuestros actos pues al parecer la Tierra se encuentra bastante resentida con nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos, es importante estar alerta ante estos fenómenos.

¿Qué opinas de estos fenónemos?

Loading...
Close