Impresionante tortuga de 700 kg aparece en Barcelona; solo una excavadora pudo levantarla

Una descomunal tortuga de 700 kilos de peso apareció muerta en una playa de Barcelona, España. La tortuga tuvo que ser retirada con una máquina enorme.

La enorme tortuga fue un hallazgo inesperado y dejó boquiabiertos a los científicos quienes aseguran que la especie no es propia del Mediterráneo y en 2 mil años no se han visto más de diez.

La tortuga fue encontrada el martes pasado en la playa de Calella en Barcelona. Es una tortuga laúd de la especie Dermochelys coriacea, mide 2 metros de largo y pesa 700 kilos.

La tortuga cuya especie es la más grande del mundo vive en aguas tropicales y subtropicales. Se cree que haya un nido de tortugas en la región ya que es la segunda que se ve en estas costas en menos de un mes.

El biólogo catalán Pere Alzina señaló que encontrar en el Mediterráneo este tipo de tortugas puede ser un gran descubrimiento para la comunidad científica sobretodo si se encuentra un nido en la zona.

Luego de ser removido de las playas el especimen fue llevado a la  facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para realizar una necropsia y saber qué causó su muerte.

Loading...
Close