Todo lo que tienes que saber sobre el terremoto de 7.1 grados que devasto México.

Este martes se ha registrado un sismo de 7,1 en escala de intensidad, y ha dejado totalmente devastado grandes porciones de Ciudad de México.

A continuación todo lo que tienes que saber.

El sismo fue registrado a la hora local de 13:14 (18:14 GMT), y tuvo como magnitud 7,1. El epicentro fue justo al sur de Ciudad de México, a unos 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, estado de Morelos, a una profundidad de unos 47 kilómetros.

Cabe destacar que esto ocurrió tan solo un par de horas después, luego de que el pueblo mexicano saliera a la calles como parte de un simulacro conmemorativo al sismo que ocurrió en 1985, y que tuvo una magnitud de 8,1.

Cuando el sismo empezó se pudo ver una gran nube de polvo que cubrió a Ciudad de México, lo que sería el preludio para la perdida de varios edificios.

El desastre que ha dejado este sismo ha sido algo impactante, con al menos 248 muertos en la Ciudad de México y un total de 44 edificios totalmente destruidos.

Entre las zonas de Ciudad de México afectadas, se encuentra Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco.

Ante esta calamidad, los equipos de rescate y vecinos de las zonas afectadas, se encuentran haciendo todo lo posible para poder rescatar a las personas que todavía podrían estar atrapadas bajo los escombros.

No obstante, los heridos y los rescates no es la única preocupación en este momento, ya que el sismo ha interrumpido el servicio eléctrico, y se reporta también de varias fugas de gas en muchos sectores.

Todo esto, en conjunto con la suspensión del Metro, ha causado que las personas inunden las calles y básicamente paralicen el tráfico.

Además, debido al desastre, las calles se inundan con heridos y personal médico prestando los mejores servicios posibles.

Por ahora, Ciudad de México y varias zonas circundantes se encuentran en un total caos mientras se recuperan del gran desastre infligido por el sismo.

Entre los incidentes que acompañaron al sismo, se reportó una explosión causada por una fuga de gas. Puedes ver el video a continuación.

Loading...
Close